Reportan muerte de 17 civiles en Irak por bombardeo de EUA

Al menos 17 civiles, entre ellos varios menores de edad, murieron tras un bombardeo del ejército estadunidense en la norteña ciudad iraquí de Tal Afar, sin que el gobierno de Bagdad confirme aún el...

Al menos 17 civiles, entre ellos varios menores de edad, murieron tras un bombardeo del ejército estadunidense en la norteña ciudad iraquí de Tal Afar, sin que el gobierno de Bagdad confirme aún el reporte.

Entre las víctimas mortales se encuentran 12 menores de edad y tres mujeres, indicó la agencia china de noticias Xinhua, que citó al canal qatarí de noticias Al Yazira.

Sin embargo, se desconoce si el ataque aéreo fue por error de las autoridades militares de Estados Unidos, que el mes pasado desplegó fuerzas adicionales en Irak y dispuso una flotilla de helicópteros de ataque Apache.

Estados Unidos encabeza una coalición internacional que lleva a cabo ataques contra el Estado Islámico y también proporcionando capacitación y asistencia a las fuerzas que combaten a los yihadistas en Irak y en la vecina Siria.

En el último ataque erróneo de las fuerzas aéreas estadunidenses, un helicóptero de combate AC-130 bombardeó el pasado mes de octubre un hospital civil en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, acabando con la vida de 42 personas.

En tanto, en Canberra, se confirmó que yihadista más buscado por Australia, Neil Prakash, murió en un ataque aéreo llevado a cabo por Estados Unidos el 29 de abril pasado en la ciudad iraquí de Mosul, informaron fuentes oficiales.

Prakash, destacado miembro del Estado Islámico (EI), estuvo implicado en varios planes para realizar ataques en Australia y era conocido por hacer llamamientos para que los denominados lobos solitarios perpetren actos terroristas en Estados Unidos.