Estados solicitarán pago resarcitorio por gastos por contingencia

Los siete estados que participaron este viernes en la Reunión Interestatal COVID-19 solicitarán la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud del pago resar...

Los siete estados que participaron este viernes en la Reunión Interestatal COVID-19 solicitarán la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud del pago resarcitorio de los gastos para la atención de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló durante dicho evento que uno de los acuerdos que se tomaron en esta reunión fue hacer esta solicitud de pago.

“Los estados firmantes acordamos seguir en la construcción de la ruta legal para presentar la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud del pago resarcitorio de los gastos transferidos por la Federación a las entidades para la atención de la Emergencia Sanitaria”, dijo.

El mandatario estatal agregó que estos gastos no estaban previstos en sus ejercicios fiscales para el 2020.

Aureoles puntualizó que en su caso son mil 730 millones es la cantidad de dinero que se han gastados “de cosas básicas, como materiales e insumos de carácter médico, más lo del plan alimentario para las personas con problemas de ingreso, no metemos otros gastos”

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca celebró que una cantidad “muy importante” de gobernadores del país, hicieron la misma petición, la cual más que una solicitud, “es una exigencia, que regresen los recursos que fueron aportados por cada estado para enfrentar la pandemia”.

Cabe mencionar que los siete estados que son parte de esta reunión son: Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima.