Policía brasileña investiga muerte de 12 personas tras operación militar

La Unidad de Homicidios de la Policía de Río de Janeiro, Brasil, informó hoy que investiga la muerte de 12 personas en la zona norte del estado, luego de que la víspera se llevara a cabo una opera...

La Unidad de Homicidios de la Policía de Río de Janeiro, Brasil, informó hoy que investiga la muerte de 12 personas en la zona norte del estado, luego de que la víspera se llevara a cabo una operación de la policía militar y civil.

Los residentes de la zona denunciaron hoy que las autoridades se negaron a retirar los cuerpos de las calles tras el operativo, por lo que ellos tuvieron que trasladarlos a la parte baja de la comunidad, dado que el diseño de las calles dificulta el acceso de vehículos.

Asimismo, a través de redes sociales, los residentes de las comunidades de la zona norte del estado denunciaron violencia policial e informaron que durante la mañana de este viernes aún se escucharon “intensos disparos”.

De acuerdo con la policía, la operación tenía como objetivo detener a traficantes de drogas y desarticular un almacén donde se ocultaban armas, municiones y “grandes cantidades” de estupefacientes.

Según los reportes oficiales, la operación dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos el jefe de tráfico de drogas en la región de Morro da Providencia; sin embargo, la Unidad de Homicidios informó del hallazgo de siete muertos más, por lo que ordenó investigar las causas.

Además, la Policía Militar reportó que uno de sus elementos fue herido por los disparos de una metralleta durante el enfrentamiento del jueves.