Oposición chilena acusa que medidas contra COVID-19 han “fracasado”

El Partido Comunista de Chile denunció hoy que el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, han actuado con “soberbia e irresponsabilidad” durante la crisis sanitar...

El Partido Comunista de Chile denunció hoy que el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, han actuado con “soberbia e irresponsabilidad” durante la crisis sanitaria, dando señales equívocas de un “supuesto control” y llamando a la “nueva normalidad”.

Asimismo, afirmó que el dinero público se está destinando a las grandes empresas, destacando que “la mayor parte” de los tres mil millones de dólares de un programa social se ha destinado a este sector, asegurando que el presidente “cuida el bolsillo de los suyos”.

Las declaraciones del partido opositor se dan luego de que el Ministerio de Salud informara que el número de muertes durante el último día fue de 26, siendo el más alto para el país desde el inicio de la pandemia, por lo que ya suman 394.

Al respecto el partido destacó que las decisiones en materia de salud y economía del gobierno “han complicado el manejo de la crisis”, pues garantizan los recursos para la “subsistencia y alimentación” de los chilenos, obligándolos a salir para buscar el sustento.

Además, denunciaron que las deudas que el gobierno ha contraído con organismos financieros internacionales (como es el caso del crédito emitido por el Fondo Monetario Internacional por más de 28 mil millones de dólares) serán pagadas por las futuras generaciones.

Durante el comunicado, la oposición del país hace un llamado a los medios de comunicación, “en particular a la Televisión Nacional de Chile”, a que informen de manera “responsable” todo lo relacionado con la pandemia, dando voz a expertos y no sólo al gobierno.