Fallecen 14 guanajuatenses por COVID-19 en Estados Unidos

Guanajuato, 15 May (Notimex). El Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que ya son 14 los migrantes guanajuateses que han fallecido por COVID-19 en los...

Guanajuato, 15 May (Notimex). El Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, informó que ya son 14 los migrantes guanajuateses que han fallecido por COVID-19 en los Estados Unidos.

El funcionario estatal detalló también que son 40 guanajuatenses los contagiados.

Expuso que las persona que han fallecido son de Manuel Doblado y falleció en Colorado, otra persona de Ocampo falleció en el área de Chicago, Illinois, una de Uriangato falleció en condado de Illinois.

“Otra persona no tengo los datos de qué municipio pero falleció también hoy, de igual manera una segunda persona también falleció en el área de Illinois y prefirieron no dar los datos de dónde eran en Guanajuato”, informó.

Agregó al recuento un conciudadano de Salvatierra que falleció en Chicago, otra de San Luis de la Paz falleció en Dallas, Texas, dos personas sin datos de su municipio de origen fallecieron, una en Dallas y otra en Chicago

“Tenemos otra persona de la ciudad de Guanajuato, entendemos que falleció en Nebraska y una de Yuriria que falleció en el área de Chicago, Illinois”, agregó.

También señaló que han retornado 91 guanajuatenses que estaban varados en Jordania, Portugal, Argentina, Colombia, Bélgica, Francia, Australia, Japón, entre otros países.

En tanto, aún hay 13 guanajuatenses varados en Argentina, Dubái, Australia, Colombia, España y Paraguay, con los que ya se trabaja para lograr su repatriación.