Teapa, Tabasco, paralizará comercio este fin de semana por pandemia

Teapa, Tabasco se sumó la tarde de este viernes a los municipios de Jonuta, Paraíso y Cunduacán que anunciaron por la mañana que este fin de semana no tendrán actividad comercial para evitar que ...

Teapa, Tabasco se sumó la tarde de este viernes a los municipios de Jonuta, Paraíso y Cunduacán que anunciaron por la mañana que este fin de semana no tendrán actividad comercial para evitar que se incrementen los casos de COVID-19.

La comuna de esa localidad, ubicada en la región de la sierra tabasqueña, a 57 kilómetros de Villahermosa, manifestó que la determinación de paralizar la actividad mercantil la originó “el súbito incremento de contagios”.

La medida se tomó, dijo, con el objetivo de bajar la “alta movilidad de personas en la etapa más crítica de la Fase 3 de la emergencia sanitaria” y así “salvaguardar la salud de la población”.

A diferencia de los otros tres municipios, en donde los negocios bajaron sus cortinas desde las 16:00 horas de este viernes, en Teapa el comercio cerrará el sábado a las cuatro de la tarde; las cuatro localidades no tendrán actividad mercantil hasta el domingo.

Las cuatro cabeceras municipales reinician actividades el lunes 18 en su horario habitual y solo permitirán que laboren farmacias y gasolineras.