Preven 21 días de alto contagio en Chiapas; suman 542 casos de COVID-19

El secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que los próximos 21 se prevén complicados en cuanto al número de contagios de COVID-19, derivado del comportamiento de la enfe...

El secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que los próximos 21 se prevén complicados en cuanto al número de contagios de COVID-19, derivado del comportamiento de la enfermedad hasta ahora.

Asimismo, indicó que tras confirmarse 37 nuevos casos y cuatro defunciones en las ultimas 24 horas, las cifras en dichos rubros llegaron a 542 y 42, respectivamente.

En cuanto a la distribución por municipio, el funcionario estatal indicó que 24 contagios se ubican en Tuxtla Gutiérrez, mientras que en Acala, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Villa Corzo, se contabilizaron dos.

Por otra parte, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Fernando y Chicomuselo cuentan con un solo caso del padecimiento respiratorio.

Las defunciones ocurrieron en una niña de ocho años originaria de Chiapa de Corzo con antecedentes de leucemia, así como en tres pacientes masculinos de entre 56 a 69 años de edad, de los cuales dos padecían tabaquismo crónico.