CFE se reporta lista para hacer frente a temporada de huracanes

Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que cuenta con un equipo de 17 mil trabajadores capacitados, listos para desplazarse a las entidades en...

Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que cuenta con un equipo de 17 mil trabajadores capacitados, listos para desplazarse a las entidades en las que se les requiera para atender las posibles contingencias meteorológicas.

La empresa productiva del Estado señaló que entre el equipo para este tipo de contingencia cuenta con seis mil 630 vehículos, 12 helicópteros, 489 plantas de emergencia y 19 de gran capacidad.

Asimismo, señaló que tiene 82 subestaciones móviles, 88 centros de control de CFE Distribución, 31 centros de operación de CFE Transmisión, 73 almacenes de emergencia y 56 torres de iluminación.

El director general de la compañía, Manuel Bartlett Díaz, señaló que a pesar del brutal ataque a la salud y a la supervivencia humana que representa la pandemia de COVID-19 los trabajadores garantizan el suministro eléctrico a viviendas, hospitales, centros de salud y servicios básicos en toda la extensión de la República.

"Tan somos una empresa social por excelencia que estamos prestos y activos para cumplir con nuestra responsabilidad en cualquier circunstancia sin detenernos por el costo económico ni por el tamaño del esfuerzo adicional que se exija", expresó.

A su vez Carlos Morales Mar, director de Operaciones, dijo que es de vital importancia la preparación que los trabajadores de la CFE realizan para atender las afectaciones al suministro de energía eléctrica como consecuencia de los ciclones tropicales durante la temporada de huracanes.