Recuperan escultura robada en Guadalajara

Elementos de la Comisaría de Guadalajara recuperaron la escultura metálica que representa un niño, la cual fue robada la madrugada de este viernes de la Fuentes de los Niños Traviesos en la Plaza ...

Elementos de la Comisaría de Guadalajara recuperaron la escultura metálica que representa un niño, la cual fue robada la madrugada de este viernes de la Fuentes de los Niños Traviesos en la Plaza Tapatía, en el centro de la ciudad.

Aún envuelta en la cobija donde fue trasladada, la escultura se localizó en una jardinera ubicada en el cruce de la avenida Juárez y la calle Huerto, a dos cuadras de donde fue robada, en el primer cuadro de la ciudad.

Por el robo de la escultura metálica de la conocida como “Fuente de los niños Meones”, fue detenido un hombre quien fue captado en el video de una cámara de seguridad de un negocio ubicado frente al punto turístico tapatío.

La Comisaría de Seguridad de Guadalajara informó que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará las medidas de castigo para el hombre, que de acuerdo con el video donde fue captado, realizó el robo en menos de dos minutos.

La Fuente de los Niños Traviesos, inaugurada en 1982 en la Plaza Tapatía, es punto turístico de referencia de la ciudad y desde 2012 no sufría actos vandálicos. Ese año, dos de sus cuatro piezas fueron robadas; una de ellas fue encontrada en una chatarrería al sur de la ciudad.