Nueva York reinicia algunas de sus actividades económicas

Cinco regiones de Nueva York fueron autorizadas para comenzar a reabrir hoy algunos negocios considerados como “no esenciales”, entre ellos la construcción (parcialmente), la fabricación y el co...

Cinco regiones de Nueva York fueron autorizadas para comenzar a reabrir hoy algunos negocios considerados como “no esenciales”, entre ellos la construcción (parcialmente), la fabricación y el comercio minorista, tras la publicación de un decreto del gobernador Andrew Cuomo.

Sin embargo, zonas como la ciudad de Nueva York mantendrán las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad hasta el 28 de mayo, por los índices de contagios confirmados, que al día de hoy suman 350 mil y 27 mil 755 muertes.

El decreto del gobernador se da en el contexto del informe que revela que las ventas minoristas en el país cayeron en nivel un récord de 16.4 por ciento durante abril, luego de una caída de 8.3 por ciento en marzo.

De acuerdo con el diario The New York Times, los bajos índices de ventas minoristas, nunca antes registrado durante dos meses, provocaron que famosas marcas minoristas del país se declararan en bancarrota.

El 14 de mayo, el gobierno reportó que, durante los últimos dos meses 36 millones de estadounidenses, han presentado solicitudes de para programas de desempleo.

La sombría noticia minorista se anunció solo un día después de que el gobierno informara que casi tres millones de personas habían presentado reclamos de desempleo la semana pasada, lo que llevó la cuenta de dos meses a la asombrosa cifra de 36 millones de solicitudes de desempleo

De acuerdo con el decreto de Cuomo, las regiones del estado que desde hoy pueden reactivar su economía son Finger Lakes, Central New York, Mohawk Valley, Southern Tier y condados de la región norte, entre ellos: Ontario, Orleans, Seneca, Wayne, Wyoming, Yates Cayuga.