Muere adulto mayor tras brote de COVID-19 en asilo de NL; suman tres

La Secretaría de Salud en Nuevo León reveló este viernes el fallecimiento de uno de los adultos mayores que se encontraban en el asilo Luis Elizondo y en el que se detectó un brote de COVID-19 el ...

La Secretaría de Salud en Nuevo León reveló este viernes el fallecimiento de uno de los adultos mayores que se encontraban en el asilo Luis Elizondo y en el que se detectó un brote de COVID-19 el pasado 5 de mayo.

De acuerdo a datos proporcionados por la vocería de la dependencia estatal se trata de un hombre de 87 años que padecía Alzheimer.

El hombre falleció en un hospital particular, con lo cual ya suman tres los adultos mayores que han perdido la batalla contra el COVID-19 y que se contagiaron mientras estaban resguardado en este asilo.

Como se recordará, el pasado 5 de mayo, la autoridad estatal reportó que en la casa hogar Luis Elizondo, que se encuentra en el municipio metropolitano de Guadalupe, una cocinera estaba contagiada del virus.

Esa cocinera, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaria de Salud, contagio a otros dos compañeros de trabajo y estos a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 empleados más.

Este asilo fue clausurado por la Secretaria de Salud y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales particulares.

-Fin de la nota-