Atenderán en parque a personas en situación de calle en Querétaro

El Parque de los Alcanfores del municipio de Querétaro se transformó en Centro Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, a fin de brindar un espacio seguro y saludable para ese sector ...

El Parque de los Alcanfores del municipio de Querétaro se transformó en Centro Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, a fin de brindar un espacio seguro y saludable para ese sector de la población, en tanto transcurre la pandemia de COVID-19.

La directora del Instituto Municipal para la Prevención e Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán, señaló que en este proyecto participan diversas asociaciones civiles.

La funcionaria municipal señaló que este centro de servicios comenzó a operar esta semana y al día de hoy han ingresado 35 personas.

Para ellas hay instaladas 30 casas de campaña, divididas en cuatro zonas: de hombres solos, mujeres solas, familias y personas con problemas de adicciones, y toda la instalación cuenta con servicio de vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Bouchot invitó a la población a realizar donaciones en especie en las instalaciones del Parque Alcanfores Norte, a fin de hacer crecer este proyecto humanista.

Walter López, vocero de las asociaciones civiles que impulsaron este proyecto, comentó que de acuerdo con expertos de la ONU, se trata de un centro de servicios asistenciales y de dignidad para personas en situación de calle.

"Basados en esta experiencia internacional de la ONU, que tuvimos varias conferencias zoom, creamos el protocolo operativo de este Centro, todo gira alrededor de la dignidad humana y sus derechos humanos, nuestro objetivo es cuidar la salud de todas las personas en situación de calle", dijo el activista.