Docentes de CENDI en Querétaro protestan por pago de salario

Docentes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad “Gran Cué” conmemoraron el Día del Maestro con una manifestación afuera del Palacio de Gobierno por falta de pago desde ener...

Docentes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad “Gran Cué” conmemoraron el Día del Maestro con una manifestación afuera del Palacio de Gobierno por falta de pago desde enero pasado.

Las maestras solicitaron la intervención del gobernador, Francisco Domínguez Servién, para que se resuelva a su favor la falta de pago por sus servicios académicos.

“Solicitamos una pronta solución, cuatro meses y una quincena sin recibir sueldo”, mencionaron en sus demandas.

En el acto leyeron un desplegado en el que señalaron que su falta de pago ha sido una trágica historia ya que es su sustento para poder vivir, sustento que es fundamental en tiempos de coronavirus y contingencia sanitaria.

“Hoy es el día de las maestras y los maestros, un día que normalmente las y los docentes utilizamos para festejarnos, un día que es alegría para nuestro gremio”, indicó una manifestante.

Relató que el trabajo de las demandantes consiste en educación, atención, cuidado, nutrición, desarrollo, clases escolares, clases extraescolares, danza, música, teatro, artes marciales, atención médica, nutricional y psicológica en un horario de 7:30 a 16:00 horas.

Las maestras señalaron que interpusieron una queja ante la CNDH para que emita la recomendación a las instancias correspondientes, a fin de que se realice el pago de su sueldo a la brevedad.