Gobierno de Guanajuato retira candidatura como sede de los JCC 2026

El director general de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, anunció que el estado retiró su candidatura como sede de la edición del centenario de los Juegos Centroa...

El director general de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, anunció que el estado retiró su candidatura como sede de la edición del centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.

Lo hicieron, según indicó en un video mensaje, al no tener respuesta para lograr el aval a través de la oficina de la presidencia y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Piña Valdivia expuso que el pasado 11 de septiembre de 2019, presentaron el proyecto ante el Comité Olímpico Mexicano (COM), que preside Carlos Padilla. A partir de entonces continuaron con los trámites necesarios para cumplir con los requisitos solicitados.

“El 30 de octubre realizamos la presentación oficial de la candidatura en la ciudad de Panamá. En los meses de noviembre y diciembre del año pasado, así como en enero de este mismo año, realizamos las gestiones complementarias para esta candidatura”, describió.

Resaltó que precisamente en enero, hicieron una segunda visita a Panamá, para presentar la candidatura ante el nuevo comité ejecutivo “y ese mismo día hicimos el depósito en garantía que es un requisito más”.

“Para dar atención requerida sobre este tema, desde el año pasado buscamos un acercamiento con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, buscando agendar una cita para el gobernador, a través de llamadas y correos, sin recibir respuesta hasta la fecha”, señaló.

De acuerdo con Piña, no se obtuvo respuesta a sus peticiones, por lo que decidieron retirar la candidatura.