Tribunal Electoral de Michoacán suspende plazos por contingencia

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó extender la suspensión de plazos procesales en forma indefinida por encontrarse la entidad en etapa creciente de contagios p...

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó extender la suspensión de plazos procesales en forma indefinida por encontrarse la entidad en etapa creciente de contagios por el COVID-19.

El personal del TEEM reanudaría labores jurisdiccionales el 1 de junio, si así lo determina el pleno el próximo 28 de mayo, una vez que analice la evolución de la enfermedad en la entidad.

La suspensión de plazos podría prolongarse hasta el 15 de junio, si persisten los riesgos de contagio para el personal y los justiciables.

Así fue aprobado por unanimidad de votos de la magistrada Yolanda Camacho Ochoa, presidenta del Tribunal; las magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Bahena Villalobos, y los magistrados José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras.

La máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral del estado seguirá ejerciendo funciones jurisdiccionales esenciales con un mínimo de personal.

Sólo habrá guardias presenciales en aquellas áreas que sean indispensables, evitándolas al máximo, a través del uso de tecnologías, debiéndose privilegiar el uso de correos electrónicos oficiales para toda actuación interna en lo posible.

La extensión indefinida de la suspensión de términos procesales en el TEEM se hará de conocimiento oficial a partidos políticos, Sala Regional de la Quinta Circunscripción Plurinominal y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), así como al Instituto Michoacano de Transparencia y a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado para los efectos conducentes.