Piden en Tabasco no realizar compras de pánico

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que este fin de semana no se suspenderán las actividades comerciales en Tabasco, por lo que pidió a la población no...

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que este fin de semana no se suspenderán las actividades comerciales en Tabasco, por lo que pidió a la población no hacer compras de pánico.

Esto luego de que se detectara que muchos ciudadanos empezaron a salir para adquirir productos de primera necesidad, ante la creencia de que a partir de este viernes a las 16:00 horas y hasta el próximo domingo se iba a detener la actividad mercantil.

La tarde de hoy, así como mañana y el domingo, los comercios esenciales, supermercados y mercados continuarán abiertos, por lo que la ciudadanía debe mantener la calma y no hacer compras de pánico, dijo la titular de la dependencia, Mayra Elena Jacobo Priego.

Afirmó que la única indicación que tienen los negocios es cumplir con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, a fin de no bajar la guardia en la tarea de proteger la salud de los tabasqueños.

Asimismo, señaló que el abasto de insumos está garantizado en Tabasco, entidad que es sede de los centros de distribución regional de las grandes cadenas de supermercados.