Manifestantes toman caseta de cobro de Tlalpan, permiten paso libre

Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento Nacional por la Libertad de Presos Políticos de Guerrero y Oaxaca tomaron la caseta de cobro de Tlalpan, para exigir una mesa de diálogo con ...

Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento Nacional por la Libertad de Presos Políticos de Guerrero y Oaxaca tomaron la caseta de cobro de Tlalpan, para exigir una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

En la caseta, los manifestantes, menos de 50, permitieron el libre paso a todos los vehículos que entraban y salían de la Ciudad de México, mientras que en la zona elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal resguardaron el sitio.

El movimiento exige la liberación de siete personas, cuatro de Oaxaca y tres de Guerrero, que están recluidos injustificadamente en prisión, afirmó la representante de la agrupación, Hilda Nereida Ramírez Monjaráz.

En la manifestación participaron integrantes del Colectivo Libertario Zapata Vive, de Guerrero, quienes no afectaron la circulación vehicular.

Las personas que están en prisión, originarias de la región triqui de Copala, Oaxaca, son Juliantino García Ramírez, Reynaldo Martínez Álvarez, Miguel Ángel Velasco Álvarez, y Roberto Cárdenas Rosas, mientras que de Guerrero son Liliana Nicolás López, Luis Ignacio y Santiago Zamora, explicaron los activistas.