Procesan en Jalisco a secuestradores de hombre que escapó de cautiverio

Las seis personas, que privaron de la libertad a un hombre, a quien mantuvieron cautivo 15 días en un domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron vinculados a proceso y permanecerán ...

Las seis personas, que privaron de la libertad a un hombre, a quien mantuvieron cautivo 15 días en un domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva.

Miguel Ángel “N”; Alberto “N”; Alejandro “N”; Gustavo Ernesto “N”; Mario Azael “N” y Mayra Cecilia “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el secuestro de una persona.

Los delitos acreditados por el Ministerio Público contra los señalados son desaparición cometida por particulares agravada y robo calificado, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

El pasado 5 de mayo, elementos de la Policía Metropolitana del municipio de Tlajomulco de Zúñiga realizaban un recorrido de vigilancia y acudieron en auxilio de una persona, quien se encontraba lesionada, y refirió que había escapado de una finca donde estaba privado de su libertad.

La victima señaló un vehículo de su propiedad que en ese momento era conducido por dos hombres, a quienes identificó como las personas que lo tenían retenido. Los uniformados lograron detener a los señalados.

Tras identificar la casa donde permaneció secuestrado, los oficiales lograron la captura de otros tres hombres y una mujer que intentaban huir del lugar.

Tras la investigación de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el caso se judicializó y un Juez de Control realizó la imputación contra los sujetos y la mujer que fueron detenidos. Por la gravedad de los hechos solicitó prisión preventiva.