Obtiene Conacyt certificación para realizar pruebas de COVID-19

Cuatro Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) obtuvieron la certificación oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Ind...

Cuatro Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) obtuvieron la certificación oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Mediante un comunicado, el consejo detalló que se trata del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste ubicado en La Paz, Baja California, y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada en el mismo estado.

Así como del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica en San Luis Potosí, y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo en Hermosillo, Sonora.

En el caso del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, indicó que ya se han realizado 356 pruebas para pacientes de Ensenada, Tijuana y Vicente Guerrero, solicitadas por la Secretaría de Salud de Baja California, con un tiempo de entrega de resultados de 24 horas.

El Conacyt señaló que durante los próximas semanas se espera la certificación de tres laboratorios más: uno ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, otro en Mérida y uno más en Guadalajara.

“Cabe señalar que en ninguno de los laboratorios de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt, validados por el Indre, se procesarán muestras infecciosas de SARS-CoV-2, ni se manipularán partículas virales activas”, apuntó.