Estiman fin de semana crítico en Corea del Sur para frenar COVID-19

Corea del Sur reportó 27 nuevos casos de COVID-19 este viernes y puso en alerta a las autoridades sanitarias para contrarrestar las infecciones secundarias y terciarias, particularmente el fin de se...

Corea del Sur reportó 27 nuevos casos de COVID-19 este viernes y puso en alerta a las autoridades sanitarias para contrarrestar las infecciones secundarias y terciarias, particularmente el fin de semana.

Con los casos más recientes se elevó el total de infectados confirmados a 11 mil 18. Entre los nuevos contagios, 22 fueron locales, según reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de surcoreano (KCDC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades sanitarias alertaron sobre la propagación comunitaria del coronavirus por los contagios que empezaron a surgir a principios de mes, relacionados con bares y clubs nocturnos en Itaewon, popular barrio de la vida nocturna en esta capital, reportó la agencia Yonhap.

Consideran este fin de semana como un momento crítico para la contención de una mayor propagación a lo largo del país vinculada con la segunda mayor infección masiva en la capital.

Reportaron cinco casos importados adicionales y el número de fallecimientos se mantuvo en 260 acumulados, según informó el KCDC. La tasa de mortalidad alcanzó el 2.37 por ciento a nivel nacional.

Al menos nueve mil 821 pacientes se han recuperado de la cepa, lo cual supuso un aumento de 59 en comparación con el día anterior.

Hasta el momento, se ha realizado la prueba a más de 35 mil personas por la infección grupal del barrio capitalino, según el KCDC.