Ely Guerra publica cuento para leer en el encierro

La cantautora mexicana Ely Guerra compartió con sus seguidores en redes sociales, un cuento de su autoría, con la finalidad de hacer más llevadero el encierro obligado ante la pandemia por COVID-19...

La cantautora mexicana Ely Guerra compartió con sus seguidores en redes sociales, un cuento de su autoría, con la finalidad de hacer más llevadero el encierro obligado ante la pandemia por COVID-19.

“De cuando escribí en el invierno, espero que te guste”, escribió la intérprete de Quiéreme mucho, en sus diferentes espacios sociales, junto a un enlace que dirige a una nota de Facebook, donde se aloja el cuento al que llamó Trascendental.

En el relato, que consta de siete partes muy breves, la cantautora parece haber escrito acerca sobre sí misma, pues además de hablar en primera persona, refiere aspectos de su vida como la música, su principal ocupación; y la creación de perfumes y productos para la piel, a la que también dedica parte de su tiempo.

“Cuento escrito en invierno 2019, te invito a leerlo cuando tengas oportunidad durante tu encierro”, escribió Guerra en uno de los comentarios. No es la primera vez que Ely incursiona en la narrativa, años atrás lo hizo a través de un blog de cuentos cortos, y en reiteradas ocasiones ha dicho que trabaja en una novela, además de haber escrito una obra de teatro, aún sin estrenar.

Ely Guerra lanzó en septiembre pasado su más reciente material discográfico titulado Zion, una peculiar grabación totalmente vocal, en la que todos los sonidos fueron creados por la artista, álbum con el que tuvo en tres conciertos en la Sala Roberto Cantoral, así como también lo llevó al Vive Latino 2020, última fecha en la que se presentó ante un público en vivo antes de la pandemia.