Universidad de Coahuila instalará centros de cómputo para estudiantes

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realiza, durante el presente mayo, un censo sobre el número de alumnos que por falta de conexión a internet no han podido continuar sus estudios a distan...

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realiza, durante el presente mayo, un censo sobre el número de alumnos que por falta de conexión a internet no han podido continuar sus estudios a distancia, con el fin de integrarlos a centros de computo en diferentes regiones del estado.

En la primera sesión virtual del Consejo de la UAdeC, realizada este jueves, se informó que será en infotecas de Saltillo, Monclova, Torreón y Nueva Rosita, así como en salones de algunos planteles donde se habilitarán los equipos de cómputo.

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, explicó que el diagnóstico concluirá el 30 de mayo próximo, para iniciar el plan de atención a estudiantes identificados del 1 junio al 31 de julio.

En tanto los exámenes de admisión para las 67 unidades de la institución en Coahuila, se reprogramaron desde el 4 de julio al 11 del mismo mes.

Oficialmente el cierre de semestre de la Universidad Autónoma de Coahuila será del 20 de mayo al 19 de junio, a través de clases en línea, como medida preventiva contra el coronavirus.