Senadora acusa internamieto de paciente con cáncer en área COVID-19

La senadora Martha Márquez, del PAN, acusó que una paciente enferma de cáncer fue internada en área de enfermos de COVID-19 en el Seguro Social, sin tener prueba de que haya contraído el virus SA...

La senadora Martha Márquez, del PAN, acusó que una paciente enferma de cáncer fue internada en área de enfermos de COVID-19 en el Seguro Social, sin tener prueba de que haya contraído el virus SARS-CoV-2.

Pidió la intervención del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para que atienda a esa paciente y se le dé la atención debida donde no esté en riesgo su salud, que ya se encuentra deteriorada por el cáncer.

En rueda de prensa virtual expuso que a esa paciente la dejaron sin atención y tratamiento para el cáncer; se estaba tratando en el Centro Médico de Occidente.

En su planteamiento la legisladora del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) también explicó que dirigirá un escrito al titular del IMSS y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que clarifiquen el protocolo que debe seguir la población una vez que se elimine el confinamiento.

Consideró que debe realizarse una campaña donde se le insista a la población mantener la vigilancia y las medidas preventivas para evitar contagios, como lavarse las manos, mantener la sana distancia, ir de casa al trabajo y viceversa, para reducir la movilidad que puede derivar en más casos de COVID-19.

También expuso que Zoé Robledo debe prestar atención a los pacientes de cáncer y VIH/Sida, quienes han sido desplazados en su atención para dar prioridad a los enfermos y sospechosos de haber contraído el coronavirus.

"Le pido a la población que no se confíe, que el presidente le dé su lugar a los integrantes del Consejo de Salubridad General, que son quienes tendrían que estar marcando las pautas para el manejo de la crisis sanitaria", subrayó.

Añadió que la Secretaría de Salud debería realizar una campaña que oriente a los ciudadanos sobre cómo cuidarse, porque el riesgo de que la pandemia se mantenga es real.