Intentan asesinar a comandante de Fuerzas Democráticas Sirias

Un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias sufrió hoy un intento de asesinato con un explosivo improvisado que buscaba impactar en su vehículo, informó hoy el Observatorio Sirio para los Der...

Un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias sufrió hoy un intento de asesinato con un explosivo improvisado que buscaba impactar en su vehículo, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés).

El ataque ocurrió en el área entre Tal al-Saman y Hazima, en la ciudad de Al-Raqa, en el que además hombres armados sin identificar abrieron fuego con ametralladoras contra el vehículo del mando.

Varios miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias sufrieron lesiones de distinta gravedad, alertó el Observatorio.

Además, el SOHR consideró que el caos en materia de seguridad continúa en aumento en las áreas bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición militar activa en la guerra civil de ese país que, con apoyo de potencias occidentales, combaten al Daesh.

SOHR recordó que el 12 de mayo activistas reportaron que una persona fue encontrada sin vida en el área de Al-Karamah, en el este de la ciudad de Al-Raqa, sin que se brindaran detalles sobre los responsables del hecho violento o las circunstancias del crimen.