Cinco defunciones por COVID-19 y 48 casos más reporta Jalisco

Cinco defunciones por COVID-19 fueron notificadas en Jalisco este jueves y acumuló 64, además fueron reportados 48 casos nuevos y alcanzó 747 contagios confirmados, registrados en la plataforma Sis...

Cinco defunciones por COVID-19 fueron notificadas en Jalisco este jueves y acumuló 64, además fueron reportados 48 casos nuevos y alcanzó 747 contagios confirmados, registrados en la plataforma Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Los contagios entre personal de Salud se mantuvieron en 72 y en el Complejo Penitenciario de Puente Grande no registraron nuevos contagios, por lo cual se mantuvo una cifra total de 77 casos, que se encuentran aislados de la Prisión Preventiva, donde se detectó el brote.

Los decesos notificados este jueves corresponden a cuatro hombres y una mujer. El primero reportado fue un varón de 46 años, residente de Guadalajara, quien inició con sintomatología respiratoria el 27 de abril y perdió la vida el 2 de mayo.

Un hombre de 61 años, residente de Puerto Vallarta, quien comenzó con síntomas respiratorios el día 24 de abril y fue internado el 1 de mayo, murió este miércoles, al igual que un hombre de 32 años, residente de Guadalajara, quien fue internado el día 3.

El cuarto deceso notificado fue el de una mujer de 26 años, residente de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica. Fue internada el 7 de mayo y falleció el día 12. La quinta notificación fue un hombre de 48 años, residente de Guadalajara, internado el 3 de mayo, quien murió 10 días después.

La mayor parte de las 64 defunciones se han presentado corresponden a Guadalajara (21), Puerto Vallarta (11), Tonalá (cinco), Zapopan (cuatro) y con tres fallecimientos se encuentran Tomatlán, Tlajomulco y Ocotlán.

En La Barca y El Salto se contabilizan dos y con una se encuentran El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, Zapotlán del Rey, San Julián, Tlaquepaque, Tepatitlán y Poncitlán.

Los cinco municipios con más casos positivos son Guadalajara con 215 , seguido de Puerto Vallarta con 121, Zapopan con 107 casos, Tonalá con 62 casos y Tlaquepaque con 42 casos. Este jueves se presentaron los primeros casos en Zapotiltic, Ixtlahuacán de los Membrillos y Ayotlán.

En Jalisco se han descartado 6 mil 985 contagios y hay 477 casos sospechosos. El número de personas internadas aumentó a 72, de las cuales 57 se reportan graves, 12 muy graves y tres en condición estable.