Atienden a casi 900 personas en Clínicas de Fiebre de BC

Según información de la Secretaría de Salud de Baja California, en los primeros 15 días de haber entrado en operaciones las denominadas Clínicas de Fiebre, se ha atendido a 890 personas en la zon...

Según información de la Secretaría de Salud de Baja California, en los primeros 15 días de haber entrado en operaciones las denominadas Clínicas de Fiebre, se ha atendido a 890 personas en la zona metropolitana de Tijuana, Tecate, y Playas de Rosarito.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, informó que estas clínicas atienden a personas con síntomas leves como tos seca, fiebre, y dolor de cabeza, que pudieran ser casos de COVID-19.

Explicó que los grupos de mayor riesgo de sufrir complicaciones son personas que padecen enfermedades inmunosupresoras como la diabetes, hipertensión, tuberculosis pulmonar, y VIH.

Las “Clínicas de Fiebre” solo atienden a personas con síntomas de COVID-19, en un horario 7:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, mientras que el resto de los pacientes con otro tipo de padecimientos serán canalizados a las Unidades Médicas aledañas.

Lozada Romero invitó a la ciudadanía que presente este tipo de síntomas, a acercarse a estas clínicas con el fin de poder determinar si se trata de casos de COVID-19, e implementar el tratamiento necesario en cada caso.