Gobernador de Sao Paulo responde a acusaciones de Bolsonaro

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, lamentó hoy que el presidente Jair Bolsonaro “no defienda la salud de los brasileños por atacar a quienes trabajan para proteger vidas”, luego de que el m...

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, lamentó hoy que el presidente Jair Bolsonaro “no defienda la salud de los brasileños por atacar a quienes trabajan para proteger vidas”, luego de que el mandatario llamara a los empresarios a actuar con firmeza contra él.

Asimismo, Doria acusó a Bolsonaro de “preferir las manifestaciones, montar moto acuática, hacer entrenamiento de tiro y organizar barbacoa, mientras miles de brasileños mueren” por COVID-19. Hasta el corte del 13 de mayo, el país ha confirmado 188 mil 974 contagios y 13 mil 149 muertes.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador pidió a Bolsonaro “despertar a la realidad y salir de su burbuja del odio y comenzar a ser un líder, si puede”.

Las declaraciones del gobernador de Sao Paulo se dieron tras una reunión que el presidente sostuvo con un grupo de empresarios de la Federación de Industrias del Estado, acusando a Doria de “decidir el futuro de Sao Paulo y de la economía de Brasil”, por mantener las medidas de aislamiento y de movilidad.

El 13 de mayo, Doria aseguró que las restricciones sanitarias que se han implementado en el estado han salvado la vida de 25 mil personas e, incluso, aseguró que si se presenta una segunda ola de contagios se decretarán nuevas normas.

De acuerdo con el corte oficial del Ministerio de Salud de Brasil, al corte del 13 de mayo, Sao Paulo tiene 51 mil 97 casos de SARS-CoV-2, lo que representa el 27 por ciento del total del país, mientras que el número de muertes del estado representa el 31.3 por ciento de los fallecimientos totales.