Exportaciones de automóviles surcoreanos se hunden por pandemia

Las exportaciones automovilísticas de Corea del Sur se redujeron a casi la mitad el mes pasado, respecto a las registradas en 2019, debido a la pandemia de COVID-19, según informó hoy el Ministerio...

Las exportaciones automovilísticas de Corea del Sur se redujeron a casi la mitad el mes pasado, respecto a las registradas en 2019, debido a la pandemia de COVID-19, según informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Los fabricantes surcoreanos exportaron 123 mil 906 vehículos en abril, lo que supone una disminución del 44,3 por ciento frente a las registradas en el mismo periodo el año pasado. Esto significa que las exportaciones de automóviles perdieron un valor de 36.3 por ciento, es decir, hasta los 2.390 millones de dólares.

Durante los primeros cuatro meses del año, Seúl exportó 559 mil 71 unidades, lo que representó una reducción del 25.5 por ciento en comparación interanual, informó la agencia de noticias Yonhap.

Con cuatro millones 525 mil 390 de habitantes confirmados como infectados por el coronavirus en el mundo, el sector surcoreano redujo sus exportaciones al continente americano un 28.2 por ciento y a la Unión Europea en 25.1.

Por otra parte, las ventas nacionales aumentaron un ocho por ciento, hasta los 167 mil 375 vehículos, gracias a la promoción de fabricantes locales, concluyó el Ministerio.