Vinculan a proceso a cuatro por delitos contra la salud y armas

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a cuatro personas por su probable responsabilidad en delitos tipificados en las leyes generales de Salud y de Armas de Fuego y Explosivos.

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a cuatro personas por su probable responsabilidad en delitos tipificados en las leyes generales de Salud y de Armas de Fuego y Explosivos.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Estado de México inició una carpeta de investigación contra de Yolanda "P", Israel "H", Pedro "G" y Luis "B", quienes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A las personas se les decomisaron 372 kilos 176 gramos de marihuana, 228 gramos dos miligramos de cocaína, una granada de fragmentación, dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores, un arma de fuego tipo pistola, siete cargadores para arma corta y 412 cartuchos de diferentes calibres.

Además dos máquinas de calor para cerrar envoltorios de plástico, una caja de bolsas plásticas, ocho básculas, dos motocicletas y una bolsa con ropa táctica.

Por ello, el Ministerio Público Federal solicitó las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Además se solicitó ante el Juez de Distrito audiencia inicial, llevada a través de videoconferencia, por la probable comisión de delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de los narcóticos cannabis Sativa L. y cocaína, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de arma de fuego (granada de fragmentación), posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Así el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, además de que ordenó su reclusión en el Centro Preventivo y de Readaptación Social en "Santiaguito" y dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.