Sin acuerdo aún para sesionar en el Congreso de CDMX

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México no logran ponerse de acuerdo para determinar si deben sesionar para abordar el rezago de temas en la agenda legislativa.

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México no logran ponerse de acuerdo para determinar si deben sesionar para abordar el rezago de temas en la agenda legislativa.

Los diputados Mauricio Tabe, Jorge Gaviño y Tonatiuh González se manifestaron en contra de las sesiones virtuales porque va en contra de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México y de su Reglamento.

"Por ahí anda una diputada que es muy insistente que dice que hay que hacer sesiones virtuales. Guste o no, se tiene que cumplir el Reglamento, les guste o no, porque así está, así lo marca.

"Y también me llama la atención que cuando eran las sesiones normales nunca iban, y ahora resulta que en medio de una pandemia van asistir, me llama la atención", dijo Tonatiuh González.

En una reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Tabe aclaró que, en las sesiones virtuales, sólo se pueden discutir temáticas y elaborar y discutir dictámenes de las comisiones, sin embargo está prohibida su votación.

El grupo de Morena se ha manifestado en favor de que se convoque a sesionar debido urgencia de debatir las iniciativas de leyes relacionado con la violencia política en razón de género.

El legislador Jorge Gaviño Ambriz hizo un llamado para que los legisladores del Congreso de la Ciudad de México se reúnan de manera presencial en el recinto para avanzar en los temas que urgen a la ciudad.

"No existe impedimento jurídico para que los legisladores se reúnan; policías, enfermeras y amas de casa se arriesgan todos los días al salir a la calle, los diputados también podemos", señaló.