Incendio lleva activo más de dos semanas en República Dominicana

Un incendio registrado en el vertedero del municipio Santo Domingo del Norte, en la ciudad capital, continúa activo desde el pasado 28 de abril, a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales pa...

Un incendio registrado en el vertedero del municipio Santo Domingo del Norte, en la ciudad capital, continúa activo desde el pasado 28 de abril, a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para contenerlo.

Aunque la humareda ha disminuido, las llamas permanecen al sur del basurero. Según informó la prensa local, los habitantes de los alrededores ya se encuentran fuera de peligro. No obstante, las afectaciones respiratorias generadas en días previos vulneran la salud de los habitantes frente a la pandemia de coronavirus.

El incendio fue de tal magnitud que bomberos y personal de atención a emergencias procedente de Puerto Rico, se sumaron a las labores para detener el incendio.

Los vecinos de la región se encuentran preocupados por la cantidad de basura contenida en el vertedero; la cual podría generar otras enfermedades, informó el medio Listín Diario.

Además de las llamas, el vertedero también se ha convertido en una zona de grave peligro para quienes se dedican a buscar desechos de valor. El diario El Caribe narró que desde que comenzó a disminuir el incendio, hombres y mujeres arriesgan su vida para continuar con sus actividades en el lugar.