Detienen a siete presuntos narcomenudistas en Querétaro

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron a siete personas en posesión de drogas, armas y dinero en efectivo, a través de cuatro cateos en la zona de Juriquilla, municip...

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron a siete personas en posesión de drogas, armas y dinero en efectivo, a través de cuatro cateos en la zona de Juriquilla, municipio de Querétaro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se dio atención a los reportes ciudadanos por la venta de drogas en cuatro domicilios de la colonia Santa Anita y Juriquilla.

Los elementos de la PID realizaron el despliegue policial para cumplimentar los mandatos judiciales en Calle Santa Sofía, colonia Rinconada Santa Anita; Calle San Hilario, Fraccionamiento San Francisco Juriquilla; y Calle Sierra Gorda, colonia Grand Juriquilla, del municipio de Querétaro.

En los inmuebles se aseguraron 2 mil 59 dosis de cocaína, 4 mil 435 dosis de metanfetamina, 14 básculas grameras y 216 mil pesos en efectivo, producto de la venta de droga.

Además, se localizaron 19 armas de fuego, 128 cargadores, siete mil 442 cartuchos útiles y una granada.

Durante las acciones de investigación, también se encontraron ocho radios de comunicación y equipo táctico policial con referencia a instituciones de seguridad federal.

También, fueron hallados documentos de identificación de las personas detenidas.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por tratarse de la comisión de un delito federal.

Las otras personas serán presentadas ante la autoridad judicial para solicitar su vinculación a proceso.