Elenco de “Enfermos de amor” recordará anécdotas, Luis Arrieta

*El actor aprovecha la cuarentena para sacar pendientes de su casa productora

*El actor aprovecha la cuarentena para sacar pendientes de su casa productora

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 14 May (Notimex). – El actor mexicano Luis Arrieta, quien protagonizó la obra de teatro Enfermos de amor, entre 2018 y 2019, recalcó que la reunión en línea con los integrantes del elenco, funcionará para recordar anécdotas del montaje, pues destacó que, aunque la temporada terminó hace más de un año, se ha mantenido en contacto, de manera personal, con cada uno de sus excompañeros.

“Me siento muy emocionado, la verdad somos un grupo bastante unido, nos llevamos bastante bien entre todos, aunque la última vez que nos vimos todos juntos, tiene como un año, más o menos, digo, me hubiera encantado que fuera en vivo, pero ahorita lo haremos a través de Zoom y también está bien, sabremos cómo está cada uno y cómo la están pasando”, compartió el actor vía telefónica con Notimex.

Enfermos de amor, retrata las relaciones humanas y sus adaptaciones al tiempo, por lo que Arrieta expresó que, si se ejecutara una versión 2020 de la obra, tendría que considerarse la situación del confinamiento, pues, aunque conoce parejas de amigos a los que ha les ha ido de maravilla, muchos otros han descubierto que no conocían del todo a sus parejas.

“Creo que ha sido un momento en el que, al parar por completo, aquellos que están en pareja han tenido que descubrirse y conocerse aún más, o yo digo que de verdad conocerse, mientras que, los que están solos, también han realizado como un viaje hacia dentro”, puntualizó Arrieta, quien a las 9 de la noche se reunirá con figuras como Mónica Huarte, Andrés Palacios y Esmeralda Pimentel, compañeros de Enfermos de amor, a través del Facebook de PinPoint.

Por otra parte, el actor explicó que su 2020 quería dedicarlo completamente al teatro, situación por la que antes de la pandemia por COVID-19 estaba a punto de despedirse de la obra Perfectos Desconocidos, pues comenzaría un nuevo proyecto teatral, por lo que espera que una vez que se retomen los espectáculos en México, pueda regresar a decir “adiós”, al público y a sus compañeros.

Luis Arrieta, quien ha participado en filmes como El cumple de la Abuela y La boda de la Abuela, mencionó que, aunque por ahora no puede actuar, enfocó su tiempo para terminar algunos guiones y la post-producción de una película, pendientes que tenía con Los Güeros Films, una casa productora que creó hace varios años con el también actor Luis Ernesto Franco.