Rechaza diputado impuesto a plataformas, aprobado desde 2019

El diputado Antonio Ortega, del PRD, expresó su rechazó a que se aplique un Impuesto al Valor Agregado (IVA) al consumo de plataformas digitales, pese a que fue aprobado por los legisladores federal...

El diputado Antonio Ortega, del PRD, expresó su rechazó a que se aplique un Impuesto al Valor Agregado (IVA) al consumo de plataformas digitales, pese a que fue aprobado por los legisladores federales desde octubre de 2019.

En un comunicado, el también secretario de la Comisión de Hacienda lamentó que se impongan gravámenes a las plataformas digitales a partir del junio, al considerar que el cobro será al consumidor final.

Lo anterior pese a que la Cámara de Diputados aprobó el año anterior que dentro de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2020 respecto a la aplicación del IVA se contempla a las plataformas digitales, y cuyas reglas de operación serían publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las modificaciones fueron avaladas por el Senado de la República y respaldó que respecto a las plataformas se aplicara hasta junio; no obstante el perredista Antonio Ortega se manifestó ahora en contra.

Señaló que de ese impuesto serán las familias las más afectadas debido a que tras los efectos de la pandemia por COVID-19 usarán más este tipo de servicios y deberán realizar pagos diversos por los servicios solicitados.

-Fin de la nota-