Llama Vaticano a alianza educativa para reconstruir tejido humano

La Congregación para la Educación Católica llamó hoy a unir esfuerzos en una alianza educativa amplia que forme personas maduras, capaces de superar la fragmentación y la oposición y de reconstr...

La Congregación para la Educación Católica llamó hoy a unir esfuerzos en una alianza educativa amplia que forme personas maduras, capaces de superar la fragmentación y la oposición y de reconstruir el tejido de las relaciones para una humanidad más fraternal.

La Congregación recordó que este 14 de mayo iba a celebrarse el Pacto Educativo Global, convocado por el papa Francisco, encuentro que no fue posible llevar a cabo debido a la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 300 mil fallecimientos en todo el mundo.

La Congregación para la Educación Católica agradeció a las comunidades educativas de las escuelas y universidades católicas por gestionar sus actividades a pesar de las dificultades que impone el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

El Pacto buscaba concientizar sobre la responsabilidad hacia la educación, en busca de alimentar el espíritu de encuentro entre generaciones, religiones, culturas, la humanidad y el medio ambiente, recordó el Vaticano.

La Congregación, además, señaló que el Pacto Mundial sobre la Educación tendrá un evento de profundización mediante telecomunicaciones el 15 de octubre de 2020, con modalidades y accesos remotos desde todo el mundo.