Detienen a dos sujetos por intento de asalto en Iztacalco

Luego de un enfrentamiento, policías de la Ciudad de México capturaron a dos hombres que intentaron asaltar a los usuarios del transporte público en la calzada Zaragoza, alcaldía Iztacalco.

Luego de un enfrentamiento, policías de la Ciudad de México capturaron a dos hombres que intentaron asaltar a los usuarios del transporte público en la calzada Zaragoza, alcaldía Iztacalco.

Uno de los detenidos resultó lesionado cuando un pasajero, identificado como policía de investigación, les hizo frente.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, por frecuencia, alertaron a los policías en campo sobre una emergencia por disparos de arma de fuego en la Calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles Oriente 259 y Sur 10, en la colonia Agrícola Oriental.

De manera inmediata los policías se apersonaron en el punto. Un hombre de 42 años de edad, quien se identificó como agente de la Policía de Investigación, les informó que al trasladarse en una unidad del transporte público, dos hombres armados se subieron a la misma y comenzaron a asaltar a los usuarios, por lo cual sacó su arma para hacerles frente.

Al verse descubiertos, los sujetos dispararon contra el agente quien repelió la agresión e impactó a uno de los involucrados, mientras que el otro intentaba darse a la fuga, pero fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), quienes luego de un intercambio de disparos, detuvieron al probable cómplice.

Tras los hechos, solicitaron el apoyo de los servicios médicos quienes diagnosticaron a uno de los posibles responsables, de 22 años de edad, con heridas por impacto de arma de fuego en el abdomen y en la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención.

Al momento del aseguramiento, se les encontró en posesión de arma de fuego por lo cual, tanto al probable responsable lesionado y su cómplice les fueron informados los derechos que los asisten y se dio parte al Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.