Spin-off canadiense de "RuPaul´s Drag Race" llega en julio

La primera temporada del programa de telerrealidad Canada's Drag Race, spin-off de la estadunidense RuPaul's Drag Race, estrenará a principios de julio con la drag queen Brooke Lynn Hytes como presen...

La primera temporada del programa de telerrealidad Canada's Drag Race, spin-off de la estadunidense RuPaul's Drag Race, estrenará a principios de julio con la drag queen Brooke Lynn Hytes como presentadora.

“¡Ha llegado el momento de la Drag Race de Canadá! Prepárate para conocer a las increíbles reinas del Norte, que están listas para competir, para llevarse a casa el título de la Próxima Superestrella Drag”, escribió World Of Wonder, casa productora del programa, en un comunicado en su sitio oficial.

“Mira a estas reinas arrasar en la competencia que llegará pronto, el 2 de julio”, continúa el documento en el que figuran nombres como Tynomi Banks, Scarlett Bobo, Rita Baga y Juice Box, como algunas de las participantes, que podrán ser vistas a través de un canal de televisión en Canadá, así como en plataformas digitales.

Canada's Drag Race es la quinta serie que se desprende de RuPaul's Drag Race, pues el programa ha tenido sus versiones en Tailandia, Reino Unido; uno más titulado All Stars, en el que se invita a reinas de las temporadas pasadas, para que regresan en busca de una corona y un premio en efectivo; y el recién estrenado Secret Celebrity, que incluye a celebridades estadounidenses que participan por primera vez del arte drag.

Aunque el programa original se centra en las enseñanzas, retos de costura, música y baile de RuPaul, la drag queen más famosa del mundo, para esta ocasión será Brooke Lynn Hytes, primera finalista de la temporada 11 del show regular, quien se encargará de presentar el seriado a través de 10 episodios previamente grabados.

El original RuPaul's Drag Race es responsable de que la cultura ball room, así como el arte drag, se hayan popularizado a nivel mundial, además de que ha derivado en espectáculos en vivo como Werq the World y DragCon, en los que se da oportunidad a las transformistas que han pasado por el programa, de realizar giras mundiales, así como convivir con sus seguidores.