Niños autistas, con mayor riesgo de trastornos alimenticios: Estudio

México, 14 May (Notimex). Los niños con autismo podrían tener un mayor riesgo de desarrollar trastornos alimenticios, sugiere una investigación publicada en el Journal of Child Psychology and Psyc...

México, 14 May (Notimex). Los niños con autismo podrían tener un mayor riesgo de desarrollar trastornos alimenticios, sugiere una investigación publicada en el Journal of Child Psychology and Psychiatry.

Mediante un estudio, investigadores del University College, de Londres, estudiaron a cinco mil 381 adolescentes con rasgos sociales autistas y trastornos alimenticios.

Mediante el análisis, descubrieron que los niños con rasgos autistas a los siete años tenían 24 por ciento más probabilidades que sus compañeros de desarrollar síntomas de trastornos alimenticios en la adolescencia.

Si bien los científicos desconocen las causas exactas de este efecto, señalaron que podría deberse a que los niños con autismo pueden tener dificultades con la comunicación social y el desarrollo de amistades. Esto podría contribuir a mayores tasas de depresión, ansiedad a edades tempranas además de una alimentación desordenada.

"Alrededor de una quinta parte de las mujeres que presentan anorexia nerviosa tienen altos niveles de rasgos autistas, y hay alguna evidencia de que estas mujeres se benefician menos de los modelos actuales de tratamiento de los trastornos alimentarios", agregáron.

“Las personas con autismo y trastornos alimentarios pueden necesitar un enfoque diferente hacia el tratamiento", apuntaron.