Guardia Nacional localiza nueve kilos de cristal ocultos en Tijuana

Agentes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos localizaron cerca de nueve kilos de aparente cristal ocultos en dos piezas de madera circulares, con un precio en el mercado de más de tre...

Agentes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos localizaron cerca de nueve kilos de aparente cristal ocultos en dos piezas de madera circulares, con un precio en el mercado de más de tres millones de pesos.

El aseguramiento tuvo lugar cuando realizaban rastreos de seguridad en la paquetería de una empresa ubicada en la ciudad de Tijuana. Un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos cajas de cartón.

Ante el hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes procedentes de Guadalajara, Jalisco. Por tal motivo, se llevó a cabo la apertura de los empaques, los cuales contenían las piezas de madera que ocultaban un total de 13 paquetes con la aparente droga.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.