Descartan regreso a las aulas en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el ciclo escolar no se perderá en el estado, a causa de la pandemia de coronavirus, y que el regreso a clases se planeará una vez que la curv...

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el ciclo escolar no se perderá en el estado, a causa de la pandemia de coronavirus, y que el regreso a clases se planeará una vez que la curva epidémica vaya en descenso.

En un mensaje que difundió por redes sociales junto con el secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García y de la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, destacó que antes de que se suspendieran las clases ya se había avanzado con el 64 por ciento del contenido del ciclo escolar y en estos días se ha logrado cubrir entre 13 y 23 por ciento adicional.

En ese sentido, aseguró que hay las condiciones para garantizar que no se va a perder el ciclo escolar.

“Por las mañana cada subsecretario, junto con el secretario de Educación, van a decir en cada nivel cómo se va seguir avanzando, pues no vamos a regresar por el momento a clases", dijo.

Señaló que el estado se encuentra en el inicio de este crecimiento rápido por lo que pidió a los veracruzanos acatar las medidas sanitarias para que la curva no sea tan pronunciada y permita atender en hospitales a todas las personas que lo requieran por coronavirus.

"Hasta ese entonces vamos a evaluar cuáles son los municipios que estarían catalogados como la esperanza, pues los que ya se dieron a conocer no tienen contagios, pero esto va a variar desde luego en los próximos días, porque todavía no alcanzamos el máximo pico de contagios", abundó.