Detienen a mujer por agredir a policías en Guadalajara

Una mujer, que agredió a elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, fue detenida en el centro de la ciudad. El ataque se derivó tras el señalamiento de los policías respecto de que u...

Una mujer, que agredió a elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, fue detenida en el centro de la ciudad. El ataque se derivó tras el señalamiento de los policías respecto de que una mujer que la acompañaba no portaba cubrebocas.

El incidente, ocurrido en el cruce de las avenidas Juárez y Ramón Corona, a una cuadra del palacio de gobierno estatal, quedó grabado en un video donde se aprecia que la agresora golpea a una mujer policía por grabarla.

“No me tienes por qué grabar”, reclamó la mujer, que sí portaba cubrebocas y llevaba de la mano a una menor, al igual que su acompañante. Tras golpear a la oficial, última fue llevada a los separos y puesta a disposición de un juez municipal.

“Los policías le marcaron el alto a las mujeres, para recordarles que es obligatorio que todas utilicen cubrebocas en la vía pública y le ofrecieron uno a la que no llevaba”, argumentó la Comisaría de Seguridad tapatía en un comunicado.

La mujer fue la segunda detenida en la capital jalisciense por agredir a policías municipales tras ser requerida para utilizar el cubrebocas, cuya portación es obligatoria en lugares públicos desde el pasado 20 de abril en Jalisco. La primera detención se registró el 22 de abril.

Hasta el martes 12 de mayo el estado registró 412 detenidos por agredir a policías, tras exigirles el uso de cubrebocas, mientras la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido dos quejas por ser molestadas para usar la prenda sanitaria