Apoyan a empresas sin experiencia en ventas por Internet

Con la finalidad de apoyar a más de 420 comercios individuales sin experiencia en ventas online, este viernes inicia el periodo de ventas de Mayo con Causa.

Con la finalidad de apoyar a más de 420 comercios individuales sin experiencia en ventas online, este viernes inicia el periodo de ventas de Mayo con Causa.

A través de un comunicado, se informó que a esta iniciativa se inscribieron las ofertas de productos de más de 420 comercios individuales, más otros que se subieron a cerca de 90 plataformas digitales que colaboran con el programa en todas las entidades del país. Las ventas en el portal estarán vigentes hasta el 21 de mayo.

Mayo con Causa es el movimiento de comercio electrónico inclusivo y neutral encabezado por un grupo de organismos empresariales y firmas de tecnología, como la Confederación de Cámaras de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Asociación de Internet Mx, CCMX, el Consejo de la Comunicación, OCCMundial y NIC México, y eLeaders.

Philippe Boulanger, director de eLeaders, señaló que los negocios hicieron su parte al incluir su propuesta comercial, por lo que "ahora es el tiempo y la oportunidad de los consumidores de complementar a Mayo con Causa y acercarse a resolver sus necesidades de compras".

Detalló que el número de empresas inscritas rebasa los 420 comercios, distribuidos en todos los estados país; Ciudad de Méxic, con 25 por ciento, Estado de México con 15 por ciento, Morelos con 10 por ciento, Jalisco con cinco por ciento, entre otros.

Esta iniciativa es para apoyar a las empresas que no tienen experiencia en comercio electrónico.

La oferta comercial de Mayo con Causa está compuesta por 20 categorías de productos y servicios, desde los más esenciales hasta servicios de negocios para empresas.

Destacan las categorías como alimentos y bebidas, con 15 por ciento de los comercios; cómputo y electrónica; belleza y cosmética y hogar muebles y jardín, con cinco por ciento, cada uno; y educación y restaurantes, con tres por ciento, cada uno.

Los comercios inscritos fueron invitados a colocar sus mejores ofertas, ya sea en descuentos en los precios finales, entregas gratuitas o meses sin intereses, dijo.