Bolsonaro critica cuarentena argentina; dice que va camino al socialismo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó hoy las medidas sanitarias implementadas por Argentina para contener la epidemia, asegurando que ese país “va camino al socialismo” y que su núm...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó hoy las medidas sanitarias implementadas por Argentina para contener la epidemia, asegurando que ese país “va camino al socialismo” y que su número de fallecimientos por COVID-19 se debe a que tienen una menor cantidad de habitantes.

Asimismo, el gobernante aseguró que las diferencias que existen entre Brasil y Argentina, en número de decesos por COVID-19, se deben a que su país tiene más de cuatro veces la población del país vecino, defendiendo la idea de que el aislamiento es innecesario.

Al respecto, Bolsonaro señaló que quienes destacan los resultados de Argentina “hablan desde el lado ideológico, sobre un país que va camino al socialismo”; por el contrario, destacó que países como Suecia no hayan cerrado su economía.

Sin embargo, de acuerdo con los datos oficiales de fallecimientos por COVID-19, la tasa de mortalidad en Suecia es de 32 por cada 100 mil habitantes, mientras que en Estados Unidos es de 24 y en Dinamarca, país vecino que decretó medidas estrictas de aislamiento, es de nueve por cada 100 mil.

Bolsonaro también alertó que su país se dirige a tener una pobreza como la de África, por lo que durante el día de hoy ha llamado a empresarios del país a presionar los gobernadores que “mantienen paralizada la economía”.

La crítica del presidente brasileño a las medidas del país vecino se dan luego de que se le cuestionara sobre por qué existen tantas disparidades en el impacto de la pandemia, dado que ambas naciones registraron sus primeros casos con una semana de diferencia (26 de febrero en Brasil y 3 de marzo en Argentina).