Prorroga Uruguay al 30 de junio seguro de paro parcial por pandemia

El gobierno de Uruguay, a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, decidió hoy prorrogar hasta el 30 de junio el seguro de paro parcial ante la pandemia de coronavirus, “un instrumen...

El gobierno de Uruguay, a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, decidió hoy prorrogar hasta el 30 de junio el seguro de paro parcial ante la pandemia de coronavirus, “un instrumento que resultó positivo para mantener el vínculo entre el trabajador y el empleador”, estimó el titular de la dependencia, Pablo Mieres.

Los sectores relacionados con el deporte, la educación y la cultura, especialmente afectados por la emergencia sanitaria quedan incluidos en la modalidad de seguro de paro flexible, explicó el funcionario, que reduce los requisitos vinculados con el tiempo de aportación tanto para trabajadores mensuales como para jornaleros.

Mieres recordó que el seguro de paro flexible se concertó con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y con los servicios técnicos del Banco de Previsión Social, informó el gobierno de Luis Lacalle Pou.

“Esto asegura que la decisión esté técnicamente establecida, no hay ninguna confusión al respecto, pero puede haber alguna dificultad de implementación inmediata en las primeras solicitudes”, reconoció el ministro del Trabajo.

Añadió que se considerarán como delitos las acciones que puedan cometer empresas para abusar de la flexibilización de las herramientas del seguro de desempleo y aseguró que las autoridades serán inflexibles.