Dispersados más de 323 mil créditos solidarios y familiares

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que hasta este jueves se habían recibido 157 mil 279 solicitudes, de un universo de 645 mil 102 posi...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que hasta este jueves se habían recibido 157 mil 279 solicitudes, de un universo de 645 mil 102 posibles créditos solidarios a la palabra.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que del total de créditos solicitados se han depositado 25 mil pesos a 137 mil 343 empresarios solidarios, lo que ha inyectado a la economía familiar un total de tres mil 433 millones 575 mil pesos.

Del total de créditos aprobados se han rechazado 46 mil solicitudes por causas muy diversas, como que las cuentas a donde se debía depositar el préstamo estaban canceladas, bloqueadas o el monto excedía la capacidad de depósito, incluso porque las CLABE eran incorrectas o no correspondían al beneficiario del préstamo, entre otras.

Aclaró que esos inconvenientes con las cuentas no excluye a los empresarios solidarios de recibir el apoyo, porque pueden arreglar los problemas con el banco o con su cuenta, incluso solicitar orientación en la página del Seguro Social y continuar con su trámite para recibirlo pues el crédito ya estaba aprobado.

Además apuntó que se les enviarán correos a 46 mil personas cuyo crédito se rechazó para explicarles cómo corregir la información para que se pueda procesar la transferencia.

En cuanto a los empresarios que aún no han solicitado su crédito Robledo les hizo un llamado para que aprovechen la oportunidad para pedirlo pues quedan horas antes de que se cierren las solicitudes este 15 de mayo.

Y será así porque a partir del 13 de mayo inició un nuevo programa de apoyo a otros trabajadores inscritos en el Seguro Social, como las 22 mil 300 trabajadoras del hogar y 23 mil 717 trabajadores independientes.

Del nuevo programa de dispersión, Zoé Robledo apuntó que ya se han recibido 916 solicitudes.

En cuanto al otro programa de créditos a la palabra para empresas familiares el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación en Secretaría de Economía, Alejandro Rosas, informó que del millón de créditos registrados y aprobados se han dispersado 186 mil 195 créditos de 25 mil pesos cada uno, cuyo monto total asciende a poco más de cuatro mil 645 millones de pesos.

Respecto a otros apoyos a la economía familiar el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que hasta el momento se han entregado 125 mil créditos, con un monto superior a los 50 mil millones de pesos entre enero y abril.

Recordó que a partir del 28 de mayo se abre el crédito para la mejora de la vivienda con un monto de hasta 60 mil pesos.