Denuncian desaparición de diputada en Colima

Integrantes de la bancada de Morena, del Congreso de Colima, exigieron a las autoridades redoblar esfuerzos para la búsqueda de su compañera legisladora Francis Anel Bueno Sánchez, quien se encuen...

Integrantes de la bancada de Morena, del Congreso de Colima, exigieron a las autoridades redoblar esfuerzos para la búsqueda de su compañera legisladora Francis Anel Bueno Sánchez, quien se encuentra desaparecida desde hace 15 días.

En rueda de prensa, informaron que la diputada local desapareció la noche del 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán, no obstante, sus familiares hicieron público el hecho hasta hoy.

Lo anterior, comentaron, fue en atención a las indicaciones que les dictó la Fiscalía del estado, sin embargo, ahora buscan que el caso sea investigado directamente por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con informarción de medios de comunicación locales, la madre de la legisladora Morenista, Emma Sánchez, indicó que desde el pasado 9 de mayo solicitó por escrito que se emitiera el protocolo de “Alerta Alba”, sin embargo, reveló que desconoce el motivo por el cual no se difundió.

La mujer explicó que ante la falta de resultados concretos, para dar con el paradero de su hija, buscó el respaldo de sus compañeros de partido, con el fin de atraer el caso hacia las autoridades federales.