Sanders pide a Senado de EUA mejorar proyecto de ayuda por COVID-19

El senador demócrata Bernie Sanders dijo este jueves que el Senado de Estados Unidos debería mejorar el proyecto de ley de alivio económico por coronavirus presentado por los demócratas de la Cám...

El senador demócrata Bernie Sanders dijo este jueves que el Senado de Estados Unidos debería mejorar el proyecto de ley de alivio económico por coronavirus presentado por los demócratas de la Cámara de Representantes esta semana.

Sanders, que optó por la candidatura presidencial demócrata, dijo a través de un comunicado que el paquete de tres mil millones de dólares debe ser modificado para que atienda mejor las necesidades económicas de atención médica de las familias.

“Claramente, en estos tiempos sin precedentes necesitamos aumentar sustancialmente los fondos para los gobiernos estatales y locales, proporcionar un pago de riesgos para los trabajadores esenciales y salvar el Servicio Postal”, dijo Sanders en reconocimiento al proyecto.

“Aplaudo a la presidenta (de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi) por incluir éstas y muchas otras disposiciones importantes en su proyecto de ley.

“Sin embargo, en mi opinión, el Senado debe mejorar esta legislación si queremos abordar adecuadamente las dos necesidades más urgentes que enfrentan las familias trabajadoras en este momento: la atención médica y la seguridad económica”, añadió el progresista Sanders.

Sus comentarios ocurren un día antes de que la Cámara de Representantes vote sobre el proyecto de ley, a pesar de que el Comité Progresista del Congreso intentó retrasar la votación para que los demócratas lograran discutir sus enmiendas, informó The Hill.

Sin embargo, se espera que el Senado, liderado por republicanos, rechace el magno paquete de alivio propuesto por los demócratas. El proyecto de ley atiende la reiterada petición de ayuda económica de los gobernadores para atravesar la crisis ocasionada por la pandemia.

Además, esta tarde la Casa Blanca emitió un comunicado en el cual advirtió que si el proyecto de ley de los demócratas, llamado HEROES, llega al escritorio del presidente Donald Trump, sus asesores le recomendarán vetarlo.