Piden dar prestaciones a trabajadores en enfrentan COVID-19

Senadores del Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento al COVID19 acordaron solicitar a la Secretaría de Salud proporcionar atención médica, seguridad social y prestaciones a los trabajadores qu...

Senadores del Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento al COVID19 acordaron solicitar a la Secretaría de Salud proporcionar atención médica, seguridad social y prestaciones a los trabajadores que están haciendo frente a la pandemia y fueron incorporados bajo contratos temporales.

Además insistieron en sostener una reunión con titulares de diversas dependencias del Ejecutivo Federal, como Jorge Alcocer, de la Secretaría de Salud; del Seguro Social, Zoé Robledo; de Economía, Graciela Márquez, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las y los integrantes del Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento al COVID-19 realizaron una reunión virtual en la que se abordaron asuntos pendientes de acuerdo a la encomienda que les fue otorgada.

Otro de los puntos tratados fue exhortar a los titulares de Aduanas y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que prioricen y agilicen los trámites de autorización de importación de materiales sanitarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19, provenientes de donaciones del exterior dirigidos a las entidades federativas del país.

Se está en espera de poder confirmar cuanto antes las reuniones pendientes y se analizarán las iniciativas que se han presentado durante la emergencia para identificar aquellas que pudieran presentar como Grupo COVID-19, en caso de llamarse a un período extraordinario.

Precisaron que se trabajará con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el seguimiento al recurso que fue donado por el Senado para la protección de internos, pasantes y residentes, así como en la investigación y procesos de salud mental.

"Finalmente, acordamos estar al pendiente para la reunión que será convocada la próxima semana, así como seguir con el análisis de la información que se pueda generar".