Modificarán turistas modos de viajar y México resultará beneficiado

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que la pandemia por el coronavirus, que cayó como "balde de agua fría", modificará los modos de viajar de los turistas pero pronosticó que Méxi...

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que la pandemia por el coronavirus, que cayó como "balde de agua fría", modificará los modos de viajar de los turistas pero pronosticó que México resultará beneficiado.

En reunión virtual con diputados federales, informó que se han hecho estudios sobre el comportamiento esperado del turismo y se determinó que los provenientes de Canadá y Estados Unidos no viajarán más de cuatro horas y media, por lo que México saldrá favorecido entre los destinos privilegiados para visitar.

Durante su encuentro con integrantes de la Comisión de Turismo, aseguró que en ese sentido se tienen grandes sorpresas y planes para el próximo tianguis turístico, para superar los efectos del coronavirus que cayó, dijo, "como un balde de agua fría".

Comentó que algunas de las fortalezas pese a la contingencia sanitaria es que los viajes serán más cortos, por lo que México, con grandes atractivos, es uno de los lugares a donde acudirán los turistas no sólo por la cercanía sino también porque organizaciones internacionales, de acuerdo a sus nuevos estudios y el perfil del turismo, indican que el país aparece dentro de los destinos favoritos.

Subrayó que en las próximas semanas se restablecerán comunicaciones con Gran Bretaña, España, Alemania, Italia y Francia, que son importantes emisores, pero ya se contaba con provenientes de Turquía y Emiratos Árabes con escala en España, y todo ello dará muchos dividendos.

Torruco agregó que se tienen amplias posibilidades para México tras la pandemia y ello derivará en un importante respaldo para la recuperación económica del país, principalmente de los destinos con playa y capitales.