Guyana prepara festejo virtual para conmemorar su independencia

Guyana celebrará el aniversario número 54 de su independencia el próximo 26 de mayo, para lo que prepara un festejo de forma virtual, con la finalidad de evitar eventos masivos en el marco de la pa...

Guyana celebrará el aniversario número 54 de su independencia el próximo 26 de mayo, para lo que prepara un festejo de forma virtual, con la finalidad de evitar eventos masivos en el marco de la pandemia de coronavirus.

La directora de Cultura, Tamika Boatswain, informó que se prepara un programa de celebración, el cual estará disponible en plataformas digitales. Los eventos conmemorativos podrán consultarse a través de la Red Nacional de Comunicaciones vía televisión, redes sociales y radio.

Entre los festejos se espera un festival de cine local, el cual rendirá homenaje a directores locales, como una forma de destacar el desarrollo cultural del país. Asimismo, habrá actividades sobre salud, educación e infraestructura, muchos de ellos con la posibilidad de generar interacción con la audiencia.

El país buscará conmemorar su independencia incursionando en las plataformas digitales. La idea es mantener la memoria histórica sin poner en riesgo la salud de la población, donde sólo se han detectado 113 casos de COVID-19 y 10 víctimas mortales.

Guyana alcanzó su independencia de Inglaterra el 26 de mayo de 1966, en el seno de la Mancomunidad de Naciones del Commonwealth. Posteriormente, el 3 de enero de 1970, logró consolidarse como un país independiente y reconocido a nivel global.